¿Quienes Somos?

Somos una organización que cree en la necesidad de la transformación social que se produce a partir del encuentro humano, en la práctica de la igualdad y la equidad entre todas las personas. Por ello, apostamos a la metodología del psicodrama que, produciendo la creatividad, potencia nuestra capacidad de dar respuestas nuevas, para poner en acción los cambios deseados, integrando cuerpo, mente y emoción.

Con esta metodología, desde ICOPSI hemos realizado proyectos trabajando con grupos tanto de empresas, como de comunidades y de colectivos, para su fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades. Además de mantener abierto en forma sistemática los talleres vivenciales, un espacio de crecimiento personal y profesional, que cuida dela salud integral de quienes participan, promoviendo el encuentro y la transformación hacia un mayor bienestar y productividad.

Queremos difundir esta metodología en Costa Rica y en la región, porque reconocemos la necesidad de estrategias e instrumentos que apunten a la transformación psicosocial. Por eso tenemos una propuesta para formar profesionales que aplican el psicodrama en diferentes escenarios y en respuesta a diferentes necesidades.

A partir de su fundación, en 1997, cuando doce mujeres profesionales su unieron para hacer realidad su sueño de una organización basada en el psicodrama y de su propuesta transformadora, muchas otras personas han apoyado y apoyan este proyecto. Icopsiagradece profundamente esa participación y el aporte generoso de cada una de esas personas.

En el presente estamos ramificando nuestro quehacer. Ofrecer recursos de trabajo con grupos humanos a través de técnicas de acción basadas en los principios del psicodrama está siendo cada día más apreciado por profesionales en educación, empresa y salud. A la vez que desarrollamos un curriculum para la capacitación específica de terapeutas grupales para la aplicación clínica del psicodrama a familia, grupos e individuos.

Esperamos de cada encuentro la transformación y aumentamos cada día nuestra acción hacia ese encuentro. Aquí te esperamos, aquí, donde nuestras manos se unan, al son de nuestros corazones, para mover nuestros cuerpos al ritmo de ese encuentro entre diferentes que se reconocen y se respetan, para ayudarse y crecer con nuevas formas y prácticas nuevas de relación humana y social. “
Grazia Lomonte, Directora ICOPSI