Formación

FORMACION EN PSICODRAMA

Requisito para la certificación en Dirección Psicodramática de Grupos

  1. Taller Vivencial de Psicodrama – (80 horas)
  2. Taller de Estudios de Psicodrama – (120 horas)
  3. Práctica Final Supervisada – Relatoría de un proceso grupal

Taller Vivencial de Psicodrama

Aprenderás las bases metodológicas y algunas técnicas, de manera vivencial, mientras pones en juego tus escenas y tomas los distintos roles de yo auxiliar, protagonista o audiencia. Te podrás así aclarar más tu motivación y deseo de formarte en psicodrama.

Taller de Estudios de Psicodrama

Integrarás el estudio de los fundamentos a la teoría de la técnica del psicodrama, a través de prácticas y lecturas. Será el momento de comenzar a dirigir gradualmente, dentro de tu propio grupo de estudio, para desarrollar tus habilidades hasta llegar a la dirección de escenas.

Esta fase termina cuando tu capacidad de dirección de escenas sea suficiente para ser aplicada fuera del grupo de estudio.

Práctica supervisada

Aplicarás el psicodrama a los grupos que coordinas. De manera tal que te permita revisar tu método y técnica de dirección, como también tu interacción con el grupo, su resistencia y su producción espontánea.

En el grupo de estudios tendrás espacio para acompañará tu práctica, en covisión. Pudiendo además supervisar en sesiones individuales con varios psicodramatistas de ICOPSI.

La elaboración escrita de una relatoría de proceso grupal será la conclusión de tu practica y el último requisito para certificarte en Dirección Psicodramática de Grupos.